Ricardo Sanguino: “En el socialismo no hay casas de bolsa”
El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, expresó que la intención de las nuevas leyes sobre el sistema financiero que se debaten en el primer período de sesiones en el Parlamento, es adaptarlo a un modelo productivo socialista integrado por bancos y aseguradoras. “En el socialismo no existen las casas de bolsa, ellas surgieron de la evolución del sistema capitalista. Estamos en una transición, en el momento en que seamos una sociedad socialista venezolana, a lo mejor la existencia de ellas no se requiere”, dijo.
El diputado admitió que la actividad económica del país está contraída, situación que ha impactado las acciones en varios sectores, como el eléctrico. Aunque estima que el comportamiento mejorará a partir del segundo semestre. El político expresó que para el gobierno es más importante estimular el sector de alimentos y la producción de insumos básicos, antes que la fabricación de automóviles, a pesar de que genera empleos. “Me preocupo más si el ensamblaje que se realiza en el país es de transporte público y transporte de carga, por el impacto que tiene. La generación de empleo no se puede considerar como una valoración para un sector, ahí están los bingos y casinos que también generan puestos de trabajo, y nosotros no queremos eso”, manifestó el diputado.
Días que van y vienen, esperando una respuesta, un estímulo, algo que lo haga reaccionar. Todos a merced de que despierte del letargo inducido. "Vamos Gus", es la frase de aliento que se repite entre sus fanáticos, que oran, que piden por la pronta recuperación del líder de Soda Stereo.
Quienes vieron a Gustavo Cerati durante su más reciente presentación en Caracas, el sábado 15 de mayo en el estadio de la Universidad Simón Bolívar, todavía les cuesta creer que desde hace casi una semana está internado en una habitación del Centro Médico Docente La Trinidad, donde un equipo de especialistas en neurología le ha practicado todo tipo de exámenes, desde los más rutinarios hasta operaciones difíciles, todo para salvarle la vida debido a que sufrió un accidente cerebrovascular tras el concierto.
La incredulidad se debe a la vitalidad que mostró el argentino durante el show para promocionar su reciente obra, Fuerza Natural. Esa noche respiró la humedad del recinto, bromeó con los espectadores, expresó palabras cariñosas, cantó con el sentimiento más puro y tragó varios insectos que revolotearon por su cabeza. "Hola, humanos", dijo en algún momento de la presentación, y regaló a los venezolanos una de las canciones más íntimas del disco Amor Amarillo, que nunca había tocado en vivo: "A merced".
"Gustavo está en manos de Dios", dijo Zeta Bosio, su compañero de carrera en Soda Stereo, con quien compartió música, éxitos, comidas, viajes y excesos. "Los artistas no tenemos los límites claros de hasta dónde nos involucramos físicamente. Uno concibe ese momento en el escenario como de entrega total, donde nada puede interferir y es un instante mágico que, sólo aquellos que lo hemos vivido, sabemos lo iniguable que es", añadió el bajista, que se refirió a Cerati como un hermano.
Sólo Gus sabe cómo vivió esa noche. Ese último tramo de la gira, como escribió en su perfil de Twitter antes del concierto. Sus seguidores ahora están esperándolo para que les cuente, en esa manera poética que tiene de decir las cosas, cómo es depertar después de que pasa el temblor.