lunes, 24 de mayo de 2010

Práctica


Ricardo Sanguino: “En el socialismo no hay casas de bolsa”

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, expresó que la intención de las nuevas leyes sobre el sistema financiero que se debaten en el primer período de sesiones en el Parlamento, es adaptarlo a un modelo productivo socialista integrado por bancos y aseguradoras. “En el socialismo no existen las casas de bolsa, ellas surgieron de la evolución del sistema capitalista. Estamos en una transición, en el momento en que seamos una sociedad socialista venezolana, a lo mejor la existencia de ellas no se requiere”, dijo.
El diputado admitió que la actividad económica del país está contraída, situación que ha impactado las acciones en varios sectores, como el eléctrico. Aunque estima que el comportamiento mejorará a partir del segundo semestre. El político expresó que para el gobierno es más importante estimular el sector de alimentos y la producción de insumos básicos, antes que la fabricación de automóviles, a pesar de que genera empleos.
“Me preocupo más si el ensamblaje que se realiza en el país es de transporte público y transporte de carga, por el impacto que tiene. La generación de empleo no se puede considerar como una valoración para un sector, ahí están los bingos y casinos que también generan puestos de trabajo, y nosotros no queremos eso”, manifestó el diputado.

Fuente El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario