sábado, 22 de mayo de 2010

A tu merced, Cerati


Días que van y vienen, esperando una respuesta, un estímulo, algo que lo haga reaccionar. Todos a merced de que despierte del letargo inducido. "Vamos Gus", es la frase de aliento que se repite entre sus fanáticos, que oran, que piden por la pronta recuperación del líder de Soda Stereo.

Quienes vieron a Gustavo Cerati durante su más reciente presentación en Caracas, el sábado 15 de mayo en el estadio de la Universidad Simón Bolívar, todavía les cuesta creer que desde hace casi una semana está internado en una habitación del Centro Médico Docente La Trinidad, donde un equipo de especialistas en neurología le ha practicado todo tipo de exámenes, desde los más rutinarios hasta operaciones difíciles, todo para salvarle la vida debido a que sufrió un accidente cerebrovascular tras el concierto.

La incredulidad se debe a la vitalidad que mostró el argentino durante el show para promocionar su reciente obra, Fuerza Natural. Esa noche respiró la humedad del recinto, bromeó con los espectadores, expresó palabras cariñosas, cantó con el sentimiento más puro y tragó varios insectos que revolotearon por su cabeza. "Hola, humanos", dijo en algún momento de la presentación, y regaló a los venezolanos una de las canciones más íntimas del disco Amor Amarillo, que nunca había tocado en vivo: "A merced".

"Gustavo está en manos de Dios", dijo Zeta Bosio, su compañero de carrera en Soda Stereo, con quien compartió música, éxitos, comidas, viajes y excesos. "Los artistas no tenemos los límites claros de hasta dónde nos involucramos físicamente. Uno concibe ese momento en el escenario como de entrega total, donde nada puede interferir y es un instante mágico que, sólo aquellos que lo hemos vivido, sabemos lo iniguable que es", añadió el bajista, que se refirió a Cerati como un hermano.

Sólo Gus sabe cómo vivió esa noche. Ese último tramo de la gira, como escribió en su perfil de Twitter antes del concierto. Sus seguidores ahora están esperándolo para que les cuente, en esa manera poética que tiene de decir las cosas, cómo es depertar después de que pasa el temblor.






3 comentarios:

  1. Hola, Andreína. Creo que sobre Cerati podrías decir mucho. Por supuesto, estás empezando en el blog. Pero en este momento sería preciso profundizar un poco más en torno al problema que padece el cantante desde el ACV que padeció en Caracas. ¿Fue por sus excesos de drogas y viagra?¿Había una condición previa que él no conocía, y si la conocía por qué no actuó en consecuencia?
    Puedes además generar enlaces que den información minuto a minuto sobre la evolución del cantante. También puedes prepararle su "urnita", porque al parecer lo que viene para él es la muerte, si no física por lo menos creativa.
    Creo además que en este blog el archivo de Sanguino simplemente no pega. Cúbrete de gloria.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andreína: me gustó mucho la forma cómo tratas la información acerca del padecimiento de Cerati. Se conjuga en tu texto tanto el comentario informativo de tu visión periodística junto a la emoción de quien ha disfrutado de la música del personaje. Es un acierto el haber colocado la imagen exacta de Cerati con el antifaz y también el fragmento de la canción de la que hablas. Te sugeriría que incluyeras en los textos algún enlace o hipertexto que nos complemente la información. En este caso quizás podría ser algún historial sobre los éxitos de Cerati o una noticia sobre su estado actual, como por ejemplo que ya está en Argentina. Mucho éxito en esta incursión! Saludos

    Mariela Díaz

    ResponderEliminar
  3. Javier Ignacio y Mariela, agradezco mucho sus recomendaciones para este blog que apenas comienza. Siguiendo sus sugerencias, coloqué varios enlaces a la nota para que puedan complementar la información acerca de su carrera,su concierto en Caracas y en qué otros países se presentó en cantante en su más reciente gira. Escribiré un nuevo post para hablar sobre su salud y sobre su regreso a Buenos Aires en un helicóptero. En esa ciudad, el músico es atendido por su médico de cabecera. Aún no presenta mejorías.

    Saludos

    Andreína Martínez

    ResponderEliminar